20 ene 2009

Accidente aereo de 2 aviones F-1



En la mañana de hoy durante un entrenamiento rutinario del Ala 14 del Ejército del Aire en la D-98, en el sur de Albacete, se ha perdido contacto radárico con dos aviones F-1 de dicha unidad, uno de ellos de doble mando, que participaban en el ejercicio de entrenamiento.
En ese momento, sobre las 10,15 horas, se activó el protocolo de búsqueda y salvamento del Ejército del Aire y de la Guardia Civil.
En torno a las 10,45 horas se localizaron los restos de uno de los aviones y el cuerpo sin vida del piloto, en un paraje de la finca del Guijoso, en la localidad de Ossa de Montiel. Poco después de las 11 horas, y a unos 3 kilómetros de distancia aproximadamente se encontraron los restos del segundo aparato siniestrado y los cadáveres de los dos pilotos que viajaban en el mismo.
Las identidades de los tres pilotos fallecidos son las siguientes:
Capitán Jerónimo José Carbonell Rodríguez, piloto de la 56 promoción de la Academia General del Aire. Estaba casado, tenía 29 años y era natural de Murcia.
Capitán Fernando Negrete Usón, piloto de la 52 promoción de la Academia General del Aire. Estaba casado y con dos hijos, tenía 33 años y era natural de Zaragoza.
Teniente Roberto Carlos Álvarez Cubillas, piloto de la 59 promoción de la Academia General del Aire y alumno del curso de pilotos de Mirage F-1. Estaba soltero, tenía 29 años y era natural de León.
El capitán Carbonell pilotaba uno de los aviones siniestrados, y el capitán Negrete y el teniente Álvarez viajaban en el otro aparato, que era de doble mando.
Desde este blog doy mis más sentido pésame a los familiares y compañeros de los 3 pilotos fallecidos.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Muchas gracias, soy compañero del teniente Cubillas.
Enhorabuena por la página.
Un saludo

Anónimo dijo...

Y no se ejectaron antes de estrallarse?