5 may 2007

Ranger del US Army (Estados Unidos)





Es la unidad primaria de infanteria ligera del US Army. Tiene la misión primaria de planificar y conducir misiones especiales en apoyo de la política y los objetivos marcados desde el gobierno de los Estados Unidos. El cuartel general del Regimiento se encuentra en Fort Benning (Georgia) y esta formado por 3 batallones, que estan geográficamente dispersos.

1 batallón: Hunter Army Field, Georgia
2 batallón: Fort Lewis, Washington
3 batallón: Fort Benning, Georgia

Desde la llegada de la guerra global contra el terrorismo tras los terroríficos ataques del 11 S, el 75 regimiento Ranger ha llevado operaciones de combate (especiales y convencionales) en la operación Libertad Duradera y Libertad Iraquí.

Han participado en una amplitud de operaciones ya sean infiltrándose tras las lineas enemigas, complejas operaciones en terreno urbano y operaciones de rescate.

Durante todo este periodo los Rangers han seguido entrenando en los Estados Unidos y con países aliados.

El 70% de los actuales miembros del 75 regimiento han conducido multiples despliegues de combate y muchos otros estan en su quinta o sexta rotación desde el 11S

Las misiones típicas de los Rangers son:

1.- Toma de aereopuertos, campos de aviación, etc para establecer sitios en los que dejar la carga o bases avnazadas de repostaje.

2.- Raids de operaciones especiales: Misiones de destrucción o recuperación, objetivos de alto valor estratégico

3.- Combate urbano: Tiradores de élite, combate cuerpo a cuerpo

El Ejercito mantiene un elevado nivel de disponibilidad sobre el 75 regimiento Ranger. Cada batallón puede ser desplegado en cualquier lugar del mundo en 18 horas.

Todos los miembros del 75 regimiento Ranger son voluntarios por 4 veces: para el ejercito, para el entrenamiento paracaidista, para el 75 regimiento Ranger y para el Curso de US Army Ranger.

Podemos resumir que un Ranger actual tiene una media de 24 años, lleva 4 años y medio de servicio en el ejercito y 2 en el 75 Ranger. Su entrenamiento militar consta del básico de combatiente (3 meses), avanzado de combatiente (1 mes), escuela de paracaidismo (3 semanas), RIP (1 mes), curso Pre Ranger (3 semanas), Escuela Ranger (2 meses), entrenamiento Ranger en primeros auxilios (1 semana), curso de lider primario (1 mes). Su condición física es excelente ya que tienen una media de 275 puntos sobre 300.

Credo de los Ranger.

"Sua Sponte, Rangers lead the Way"

No hay comentarios :