14 may 2007

Spetsnaz (Rusia)



Spetsnaz es la palabra rusa para referirse a fuerzas especiales militares y policiales. Su traducción literal sería "unidad de propósitos especiales". En occidente se usa la palabra Spetsnaz para referirse en concreto a las fuerzas especiales de Rusia y otros países ex-miembros de la URSS.


Spetsnaz GRU
La Spetsnaz GRU es la unidad de operaciones especiales del Directorio Principal de Inteligencia, el servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Formada el 24 de octubre de 19501, la Spetsnaz GRU fue la primera unidad que recibió el nombre de spetsnaz. No solamente es una de las mejores infanterías en el mundo, ellos también usan uno de los mejores métodos de combate en el mundo. Debido a su carácter secreto, las unidades de Spetsnaz GRU no tienen nombres como los spetsnaz del FSB o el MVD, sino que solamente tiene una numeración (como por ejemplo "18ª Brigada Spetsnaz"). La información que se conoce acerca de las operaciones de los Spetsnaz GRU es muy reducida, pero se sabe que han participado ampliamente en conflictos como los de Afganistán y Chechenia.


Spetsnaz del FSB
El FSB (antiguo KGB) tiene 2 grupos de fuerzas especiales, Grupo Alfa (A) y Grupo Vympel (B) llamado también "Vega". El equipo Alfa se especializa en contraterrorismo, y es uno de las unidades especiales más respetadas en el mundo. El equipo Vega es relativamente un nuevo escuadrón, hecho de miembros del escuadrón Vega original (que pertenecía a MVD, antes de que se deshiciera la URSS), y veteranos del "Vympel", uno de los más temidos grupos de sabotaje durante la guerra fría. El nuevo grupo Vega es el responsable para las operaciones previsivas, principalmente concerniente a las plantas atómicas y niveles nucleares en el mundo.


Spetsnaz del MVD
El MVD tiene algunos Spetsnaz de las unidades de las Tropas Interiores, como "Vityaz", "Rus", "Rosich", "Skif", "Grom", etc. Ellos están altamente entrenados, bien equipados soldados de las tropas de la armada spetsnaz. Por ejemplo, la unidad "Rus" ha participado en muchos combates en Chechenia. Sus misiones varían desde misiones de reconocimiento, hasta asalto, pasando por apoyar durante operaciones antiterroristas al equipo Alfa.

1 comentario :

vostok dijo...

QUE BIEN QUE HAYAS ECHO UN POST PARA ELLOS PERO HUBIERAS ESCRITO ALGO MAS QUE SOLO LO QUE SALE EN WIKIPEDIA