5 may 2007

Brigada Paracaidista (BRIPAC) (España)





Historia
La creación de las Fuerzas Paracaidistas del Ejército de Tierra español se remonta al 17 de Octubre de 1953, siendo Ministro de la Guerra el general Muñoz Grandes.

Organizacion
La Brigada de Infantería Ligera Paracaidista " Almogávares VI " es una Gran Unidad del Ejército de Tierra, enmarcada dentro de la Fuerza de Acción Rápida (FAR) . Despliega sus Unidades en las Regiones Militares Centro (Alcalá de Henares y Paracuellos de Jarama) y Sur (Javalí Nuevo, Murcia) .
La organización de la BRIPAC es similar al resto de las Brigadas de Infantería Ligera del Ejército de Tierra, con las particularidades propias de su modo de empleo.
Dispone de un Batallón de Cuartel General, tres Banderas Paracaidistas (I Bandera, II Bandera y III Bandera) con cinco compañías cada una, un Grupo de Artillería de Campaña, una Unidad de Zapadores, un Grupo Logístico y un Grupo de Lanzamiento y Preparación de Cargas.



Ideario Paracaidista
  • "COMPAÑERISMO".Ayudaré a los débiles, me alegraré de los éxitos de mis compañeros y no envidiaré a nadie. Procuraré superarlos por mis propios medios
  • "ESPIRITU DE SUPERACION".Ningún obstáculo será tan grande que no pueda superarlo. Cuando mayor sea la dificultad y más imprevista la situación más me superaré y mejor cumpliré la misión.Haré los servicios de armas como si delante tuviese al enemigo.
  • "ESPIRITU DE TRABAJO".Trabajaré, haré lo que se me mande.Cuando nadie me pueda mandar haría aquello que me mandaran mis jefes si pudiesen hacerlo.
  • "EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER".Cumpliré con mi deber y no esperaré el juicio de los hombres. Cuando mis superiores no me vean ni me vigilen cumpliré aún mejor que en su presencia.
  • "LA MISION".Por encima de todo esta la misión. El calor, el frío, el hambre, el sueño y el cansancio, para mí serán estimulantes.

1 comentario :

F La C dijo...

Por qué en todas los historiales que se han hecho de la BRIPAC se omite que su primer general (y primer general paracaidista en España) fue don Julio Coloma Gallegos??

www.flak8856.blogspot.com