5 may 2007

Legion Extranjera (Francia)



Historia
La Legión Extranjera fue creada por orden del rey Luis Felipe de Orleans el 9 de marzo de 1831, para agrupar en un solo lugar a todos los extranjeros que en ese momento servían en las fuerzas armadas francesas.



Código de honor del legionario

Artículo 1
Legionario, tú eres un voluntario sirviendo a la Francia con honor y fidelidad.

Artículo 2
Cada legionario es tu compañero de arma cualquiera que sea su nacionalidad, su raza, su religión. Tú lo manifiestaras siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.

Artículo 3
Respetuoso de las tradiciones, subordinado a tus jefes, la disciplina y el compañerismo son tu fuerza, el valor y la honradez tus virtudes.

Artículo 4
Fiel de tu estado de legionario, tú lo muestras en tu uniforme siempre elegante, tu comportamiento siempre digno pero modesto, tu acuartelamiento siempre limpio.

Artículo 5
Soldado de elite, tú te entrenas con rigor, tu misión es sagrada, tú la ejecutas hasta el final, tú mantienes el arma como tu bien más preciado, tienes la preocupación constante con tu estado físico.

Artículo 6
en el respeto de las leyes, costumbres de la guerra y convenciones internacionales y si fuera necesario hasta perder la vida.

Artículo 7
Al combate, tú vas sin pasión y sin odio, respetas los enemigos derrotados, no abandona nunca ni tus muertos, ni tus heridos, ni tus armas.
 
 
 

No hay comentarios :