23 mar 2014

Resultado de la manifestación de ayer en Madrid

Como resultado de las protestas de ayer en Madrid, se ha detenido a 29 personas, tres de ellas menores, acusados de agresiones a la policía y vandalismo, según las mismas fuentes. 

También se registraron 101 heridos, de los cuales 47 han sido agentes de la Policía Nacional, 20 agentes de la Policía Municipal y 34 manifestantes.
Además y de acuerdo con el “balance definitivo” once policías (nueve nacionales y dos municipales) y seis manifestantes han tenido que ser hospitalizados.


Respecto a esto, me hago eco de una nota encontrada en Internet en la que se refleja la situación de frustración que vivió anoche la Unidad de Intervención Policial:
"Lo de hoy ha sido vergonzoso, nunca la altas esferas, me refiero a mandos policiales y políticos, habían dejado tan vendidos como hoy a la UIP, estaban machacando a los compañeros que estaban pidiendo apoyo de forma desesperada y a 500 metros había varios grupos sin poder intervenir y escuchando como machacaban a los compañeros, todos esos compañeros por supuesto heridos.
A un inspector le han quitado el casco a patadas y le han dado 12 grapas en la cabeza, parece ser que a un compañero le han dado 7 puñaladas en el antitrauma, menos mal que el compañero está bien,un camión de bomberos ha embestido a 2 vehículos de la PMM y casi le pasa por encima a un compañero de la UIP, por supuesto se ha dado a la fuga el valiente. 
Como siga la cosa asi y no nos dejen intervenir en condiciones, algún día no muy lejano habrá algún compañero muerto. 
Repito, la forma de la que nos han vendido hoy no tiene nombre, el día que más uiperos hay en un dispositivo de estos y resulta que es el día que más heridos ha habido y en el más ha estado en peligro la integridad de los policías, joder, si he estado en intervenciones en las que 8 o 9 tíos hemos atajado disturbios de cientos de personas y no ha habido ningún policía herido.  
Y hay gente que dice que el Director General o la Delegada nos respalda, venga hombre."
Quiero aprovechar esta entrada en el blog, para mostrar mi apoyo total e incondicional tanto al Cuerpo Nacional de Policía como a la Policía Municipal de Madrid, así como desear a los heridos una muy pronta recuperación para que puedan estar en la calle lo antes posible.


Adjunto varias imágenes, donde se puede apreciar el carácter "pacífico" de la manifestación:








Aquí les dejo un artículo de opinión escrito por Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en Madrid, que como muchos dicen, la primera Delegada que defiende al CNP : ¿Y los derechos de los policías?

No hay comentarios :