23 may. 2011

Militares españoles relatan su trabajo en la nueva campaña institucional de Defensa

Bajo el lema ‘Cada día y cada noche, las Fuerzas Armadas trabajan por nuestra seguridad’, militares de los ejércitos de Tierra y Aire, y de la Armada, narran en primera persona cuál es el fin último de su trabajo

La campaña comenzará a emitirse a partir de mañana lunes, hasta el próximo domingo 29 de mayo

El Ministerio de Defensa lanzará mañana lunes la campaña institucional del Día de las Fuerzas Armadas, cuyos actos centrales se celebrarán este año en Málaga, los días 27, 28 y 29 de mayo. En ella, militares españoles que han participado en misiones internacionales, cuentan sus experiencias y narran el fin último de su trabajo dentro y fuera de España.

Así, bajo el lema ‘Cada día y cada noche, las Fuerzas Armadas trabajan por nuestra seguridad’, la campaña continúa la línea mantenida en los últimos años, utilizando testimonios reales de militares de los ejércitos de Tierra y Aire, y de la Armada para dar a conocer el trabajo que realizan a diario.

Las imágenes muestran a tres militares españoles (el teniente del Ejército del Aire, Iván García Morales; la cabo de la Armada, Carmen Seliva Gil, y el capitán del Ejército de Tierra, José Antonio Martínez Ferrari) que, en primera persona, cuentan el porqué de la labor que llevan a cabo dentro y fuera de España.

Las escenas se grabaron durante el pasado mes de abril en las instalaciones de la Armada en Rota (Cádiz) y aguas del Mediterráneo, en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) donde opera el Ala 12 que integra el Servicio de Alerta Temprana, y en el Acuartelamiento ‘General Arroquia’ de Salamanca, donde tiene su sede el Mando de Ingenieros que diseña y construye los puestos avanzados en Afganistán.
En este último caso, se recrea un hostigamiento por parte de la insurgencia afgana contra el puesto avanzado de Ludina, al que responden con fuego las tropas españolas.

La campaña estará en los medios desde mañana lunes, 23 de mayo, y durante la próxima semana a través de los diferentes medios nacionales de comunicación (prensa, radio, televisión e internet) y en medios malagueños. Para ello se ha diseñado un anuncio de televisión de 30’’ de duración, una cuña de radio de 15’’ y tres líneas creativas gráficas para prensa y revistas. Además, se contemplan acciones display y rich media en diferentes medios online, con y sin spot de campaña.



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