4 ene 2014

Special Warfare Combatant-craft Crewman (SWCC): No sólo el servicio de taxi de los equipos SEAL

"Eche un vistazo tras el programa SWCC (Special Warfare Combatant-craft Crewmen). Estos hombres son una parte integral de nuestro equipos regulares y SEAL Team 6. Este artículo fue escrito por un antiguo miembro del SWCC y que actualmente se encuentra en activo en otro área y desea permanecer en el anonimato".
-Glen Doherty


Usted lo ha visto en muchas películas y libros. Los tripulantes de combate, bajando el río con armas Gatling Sen todos los lados, y vestidos, pintados y listos para el combate.
Vea lo que sucede cuando la leyenda por error dice "equipos SEAL.": una avalancha de publicaciones, mensajes y protestas de los que "quisieron ser", jugadores de videojuegos y de airsoft diciendo a gritos que se trata de "marineros" no miembros del SEAL. Mas adelante siguen con connotaciones negativas, en su mayoría haciendo la suposición de que todos son exfumadores y que no pudieron unirse a los grupos de Guerra Naval Especial a través del curso BUD/S, por lo que optaron por la via fácil.

Eso no es lo que sucede y podría parecer cierto hasta un punto para algunos. Todos los candidatos que intentan conseguir un puesto de tripulante deben pasar el PT (entrenamiento físico), con los mismos requerimientos que para entar en un equipo SEAL y ambos tienen el mismo requisito ASVAB (Armed Services Vocational Aptitude Battery).

Durante el largo y extenuante entrenamiento hay algunos estudiantes que se transfieren del curso BUD/S (Basic Underwater Demolition/SEAL) al SWCC, pero hay ciertos criterios para hacerlo. En primero lugar no pueden transferirse aquellos que sean bajas solicitadas, médicas o por disciplina. Además el solicitante debera haber pasado la Semana del Infierno.
El estudiante de transferencia deberá presentar una solicitud por escrito y debera ser aprobada, y no hay ninguna garantía de que se apruebe. Una vez aprobada el estudiante comunica que esta listo para entrenar al día siguiente, listo para aprender a navegar, comunicarse y disparar.

La Semana del Infierno responde a la pregunta que los SEAL quieren saber: ¿Podría trabajar cuando está cansado, hambriento y triste? ¿Podría nadar en agua helada? ¿Podría completar la misión? Si él puede entonces se le permite continuar con el entrenamiento. 

Las tripulaciones de combate no pasan por el curso BUD/S pero pasan por un período de formación donde no falta la falta de descanso, mucho agua, frío y constante miseria.

Mientras que los participantes en la Semana Infierno hacen divertidas actividades como carreras cronometradas, ejercicios de silbato, carreras de IBS, las tripulaciones de combate estan sometidas a escenarios tipo una y otra y otra vez, además de carreras cronometradas, nados en el océano, etc.


La separación en Guerra Naval Especial entre SEAL y SWCC es la misión. El área de trabajo de un equipo SEAL implica todo por encima y por debajo de la línea de flotación y más allá de la zona de costa. La zona de trabajo de las tripulaciones de combate, es la línea de flotación y acaba en la línea de costa. 

Glen Doherty, ex SEAL de la Marina, fue asesinado con el embajador de EE.UU. Christopher Stevens en Bengasi, Libia el 11 de septiembre del 2012. 


Traducido del inglés. Fuente: U.S. Navy SEAL

No hay comentarios :