14 dic 2008

Un militar acusa a Defensa de ocultar casi todos los ataques a las tropas en Afganistán


Un militar español que estuvo destinado en Herat ha hecho unas polémicas declaraciones a la COPE en las que asegura que el ministerio de Carmen Chacón oculta de forma sistemática los numerosos ataques que sufren las tropas españolas en Afganistán.

Según el soldado, que ha hecho las declaraciones a la COPE de forma anónima e incluso con la voz distorsionada para evitar posibles represalias, los ataques a las unidades de las Fuerzas Armadas son constantes, pero son ocultados por el Ministerio de Defensa, que ha llegado a prohibir hablar con la prensa hasta a los familiares de los militares destinados en el país asiático. Es más, según el propio comunicante anónimo de la COPE, se graban las conversaciones telefónicas y se controlan las realizadas a través de Internet.

Los ataques a la propia base son habituales, habiéndose producido el último hace poco más de diez días, cuando un cohete lanzado por talibanes impactó en el muro exterior de la base e incluso causó lesiones en el tímpano a un soldado. Además, el militar denuncia que los helicópteros vuelven habitualmente de sus misiones "atravesados por las balas".

Fuente: Libertad Digital.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Y esto si ha salido a la luz, pero la de cosas que nos están ocultando, porque "supuestamente" estamos en misiones de Paz. JAAAAAAA.

Si la gente de la calle supiera la dura realidad.....