14 nov 2008

Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Mexico)

Son unidades altamente preparadas en operaciones de asalto aéreo, creadas como unidades contrainsurgencia y en operaciones contra el narcotráfico. Encuadrados dentro del mundialmente famoso Cuerpo de Fusileros Paracaidistas, hay aproximadamente 100 Grupos de GAFES distribuidos alrededor de Mexico, utilizan helicopteros BlackHawk y MI-17/8 para ejecutar operaciones especiales.

Fue creado en 1986 como la Fuerza de Intervención Rápida, concebida para proveer la seguridad en la Copa Mundial de Futbol del 86. Fueron entrenados el GIGN (Groupe d'Intervention de la Gendarmerie Nationale) en tácticas antiterroristas. En 1990 el grupo adopta su nombre actual.

Ocho años despues de su creación el GAFE vió acción combatiendo contra el EZLN. Todas las operaciones han sido clasificadas y sólo son conocidas por altos mandos del ejército. Actualmente las fuerzas especiales del Ejercito Mexicano estan llevando a cabo operaciones contra de los cárteles de droga en México.

Desde su creación han recibido una amplia variedad de entrenamientos por diferentes grupos de fuerzas especiales de todas partes el mundo. El Ejército unificó todo ese conocimiento al crear en 1998 la Escuela Militar de Fuerzas Especiales, cambiando el 1 de mayo de 2002 su nombre a Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales. El curso básico de fuerzas especiales dura 6 meses.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

COMO PODRIA PONERME EN CONTACTO CON LAS FUERZAS ESPECIALES DE MEXICO PARA CONTRATARLOS PARA UN CASO KE ME A PASADO Y NESESITO AYUDA.

Fisher dijo...

La verdad es que no se como podrias ponerte en contacto con ellos, pero te dejo la pagina de la Secretaria de la Defensa Nacional, puede que ahi encuentres mas informacion sobre lo que necesitas.

http://www.sedena.gob.mx/index.php?id=424

Anónimo dijo...

OK GRACIAS SE KE DE ALGO SERBIRA GRACIAS POR RESPONDER.