9 nov 2008

2 muertos en Afganistan.


La ministra de Defensa detalló que el ataque se produjo a las 9.00 horas (12.30 horas en Afganistán) en el distrito de Shindand cuando un convoy militar, compuesto por doce camiones del Ejército Nacional Afgano y seis vehículos blindados del contingente español, regresaba por el distrito de Shindad hacia su base de Camp Stone, en Herat.
El último de los vehículos españoles fue atacado por una furgoneta "cargada con gran cantidad de explosivos" y conducida por un suicida.

Los dos militares españoles que murieron hoy en Afganistán son el brigada Juan Andrés Suárez García, de 41 años, y el cabo primero Rubén Alonso Ríos, de 30 años. El brigada, natural de Mieres (Asturias) y el cabo, originario de Vigo (Pontevedra).

El militar que se encuentra en estado grave y que está siendo intervenido en el Hospital Role-2 de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, es el cabo primero Antonio Cures García.
El resto de heridos son: el capitán Enrique Dopico Rodríguez, el sargento primero Gonzalo Miguélez Diegues, y el cabo Alberto Cao Pérez.
Las víctimas de este atentado pertenecen a la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT) con sede en Figueirido (Pontevedra).
Eran miembros del Equipo de Instrucción Operativa y Enlace IV (OMLT IV).
Mis mas sinceras condolencias a la familia y compañeros de los soldados fallecidos y heridos.

No hay comentarios :