5 may 2008

ASPFOR XIX ( Afganistan)







Desde el día 4 de Marzo de 2008, se encuentra en Afganistán un contingente, formado por unos 450 militares. Organizado sobre la base de la Brigada de La Legión, “Rey Alfonso XIII” (Almería), la mayoría de su personal pertenece al III Tercio “Juan de Austria”, junto a efectivos de las FAMET, y de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 22 de Granada.

La nueva Agrupación esta al mando del coronel Pedro Pérez García,que asumió el control de su área de responsabilidad el día 12 de Marzo de 2008, relevando a la Agrupación anterior, constituida por efectivos de Jefatura de Tropas del Mando de Canarias.

ASPFOR XIX se organiza en 2 bloques fundamentales:
  • Equipo de Reconstruccion Provincial (PRT) Con sede en Qala e Naw en la provincia de Badghis, cuenta con los elementos necesarios que le permiten desarrollar las capacidades para cumplir su misión: fuerza de apoyo y seguridad, elementos de cooperación cívico-militar, elementos de operaciones de apoyo al tráfico aéreo, logísticos, sanitarios, transmisiones, así como los necesarios específicos para facilitar la difusión de los mensajes y la acción de gobierno en la zona.
  • Base de Apoyo Avanzado (FSB): Con sede en Herat, donde desarrollan su misión, a través del organismo Coordinador Regional del Área Oeste de Afganistán (RAC): La Unidad de Reacción Rápida, la Unidad de Helicópteros (ASPUHEL XI) y el Núcleo de Apoyo Logístico (ANSE).
La misión del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) es contribuir a proporcionar un ambiente de seguridad y estabilidad a la provincia de Bagdhis para apoyar a su reconstrucción.

El Batallón de Maniobra Multinacional (BMN), dependiente de ISAF, con misión de responder a cualquier intento de agresión, con gran movilidad táctica, a cualquiera de los cuatro PRT,s en las provincias de Changcharan (Lituania), Herat (Italia), Farah (EEUU) y Bagdhis (España).

El Núcleo de Apoyo Logístico (ANSE), tiene como misión procurar la obtención, gestión y mantenimiento de todos los recursos logísticos necesarios para el desarrollo de la misión del Contingente.




Fuente: Ministerio de Defensa de España


4 comentarios :

david santos dijo...

Gran y excelente postagene. Tiene una color de guierra, pero es un gran trabajo.
Gracias por compartirlo con nosotros.

Mariano dijo...

Tengo una pregunta: ¿Como se llama el rifle personal que tiene el soldado de la primera foto?

Fisher dijo...

Los dos llevan el HK G36.

Mariano dijo...

Porque se ve muy lindo para nuestras FFAA, aunque desconozco su funcionamiento.