24 may 2008

Vehiculo de Combate Blindado (AFV)

Un vehículo de combate blindado, conocido como AFV (Armoured Fighting vehicle), es un vehiculo militar, equipado con algún tipo de protección contra ataques hostiles y generalmente armado.
Los vehículos de combate blindado están diseñados para poder desplazarse por todo tipo de terrenos.
Están clasificados dependiendo de su tarea en el campo de batalla y sus características:
  • Carro de combate: Es un vehículo de ataque blindado con tracción de orugas, diseñado para enfrentarse a fuerzas enemigas por fuego directo. Esta preparado para moverse por todo tipo de terrenos.
  • Transporte blindado de personal: Conocido como APC (Armoured Personnel Carrier) son vehículos de combate ligeramente blindados para transportar infanteria. No están diseñado para el combate directo en el campo de batalla. Pueden tener tracción de ruedas y de orugas.
  • Vehículo de combate de infantería: Conocidos com IFV (Infantry Fighting Vehicle) son transportes para infantería armados. La línea diferenciadora entre esta clase y la anterior suele ser relativa.
  • Artillería autopropulsada: Son unidades de artilleria que tienen integradas su propio sistema de transporte en un chasis blindado de tracción a orugas o ruedas. Esto le permite mantenerse junto con las unidades mecanizadas y darles protección contra ataques de artillería enemiga.

  • Tanqueta: Una tanqueta es un vehículo blindado pequeño, similar a un carro de combate, pero para propósitos de reconocimiento y apoyo de infantería. La mayoría no tienen una torreta y sólo están armados con una o dos ametralladoras.

2 comentarios :

Mariano dijo...

Muy buena la presentación y las imágenes, una pregunta, ¿como se llama la artilleria autopropulsada de la imagen?
www.elblogmilitar.blogspot.com

Fisher dijo...

Son M109 Paladin de Estados Unidos (las 2 fotos)