8 jul 2012

US Navy SEAL

Los equipos SEAL (SEa, Air and Land), forman parte del Mando de Guerra Naval Especial de los Estados Unidos (Naval Special Warfare Command NSWC) y es el componente marítimo del Mando de Operaciones Especiales (United States Special Operations Command USSOCOM).

Los orígenes de estos equipos se encuentran en la II Guerra Mundial, cuando se organizaban grupos de reconocimiento los cuales precedían a los desembarcos. Como consecuencia se creo la escuela de Reconocimiento Anfibio en 1942, que evolucionaría a la Unidad Naval de Demolición de Combate (Naval Combat Demolition Unit NCDU). La primera misión de esta Unidad tendría lugar en la Operacion Torch en el Norte de África.
 Los desembarcos en el Pacífico hicieron que Richmond Turner ordenara la formación de 9 equipos de demolición submarina (Underwater Demolition Team UDT).  El éxito de estas unidades, alcanzado durante la Guerra de Corea y durante los primeros años de la Guerra de Vietnam, hizo que fueran -tomados como núcleo para la formación de las unidades que en marzo de 1961 el comandante de operaciones navales Arleigh Burke recomendó crear. Estas unidades tendrían que estar especialidas en lucha contra-guerrilla, y tener capacidad para ser desplegada por tierra, mar y aire.
De esta forma aparece el SEAL Team 1 en Coronado (California), y el SEAL Team 2 en Little Creek (Virginia), su primera misión tuvo lugar en 1962 en el Suroeste asiático y en 1963 en la guerra contra el Vietcong.
 
Actualmente se encuentran distribuidos en equipos (SEAL Team), unidad básica táctica, teniendo cada uno un número y estando basados los impares en la costa Oeste y los pares en la Este. El Mando de Guerra Naval Especial (Naval Special Warfare Command NSWC) está compuesto por Grupos de Guerra Naval Especial (Naval Special Warfare Group NSWG):
  • NSWG 1: SEAL Teams 1, 3, 5, 7
  • NSWG 2: SEAL Teams 2, 4, 8, 10
  • NSWG 3: SEAL Delivery Vehicle Team 1
  • NSWG 4: Special Boat Teams 12, 20, 22
  • NSWG 11: SEAL Teams 17, 18
 Cada SEAL Team tiene designada una zona de operaciones, asi el 1 tiene asignado el Sureste Asiatico, el 2 Europa del Norte, el 3 el medio este, el 4 suramerica, el 5 Corea, y el 8 África.

El Special Boat Team (SBT) dispone de embarcaciones de asalto y combate de goma CRRC (Combat Rubber Raiding Craft), de operaciones especiales fluviales SOC-R (Special Operations Craft-Riverine), las inflables de casco rígido RHIB (Rigid-Hulled Inflatable Boat) y los patrullero tipo MK-V, entre otras.


Ademas de los citados equipos, existe el Naval Special Warfare Development Group (NSWDG), tambien conocido como DEVGRU, y antiguo SEAL Team 6. Sus origenes se remontan al intento fallido de rescate de la embajada norteamericana en Iran en 1980. Tras este desastre la Marina de Estados Unidos vio la necesidad de crear una unidad especialmente dedicada a operaciones anti-terroristas. En 1987 se formo una nueva unidad denominada DEVGRU disolviendose el Seal Team 6, a pesar de eso el nombre de Seal Team 6 siguio utilizandose debido a las similitudes con dicho grupo.



 
"The Only Easy Day Was Yesterday" 

No hay comentarios :