21 jul 2012

FBI Hostage Rescue Team


El equipo de rescate de rehenes, HRT por sus siglas en ingles (Hostage Rescue Team) del FBI, fue fundado en 1983 por Danny Coulson y establecido tras un proceso de certificación en octubre de 1983. Se trata de una unidad antiterrorista de nivel nacional, ofreciendo una opción táctica para cualquier toma de rehenes u otra situación extraordinaria de orden público que pueda ocurrir en Estados Unidos.

Actualmente el HRT responde a los casos mas urgentes y complejos del FBI, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Forma parte del grupo de respuesta ante incidentes críticos, CIRG por sus siglas en inglés (Critical Incident Response Group), y tiene su base en Quantico (Virginia).




Desde su creación, el equipo ha sido desplegado en más de 850 incidentes relacionados con terrorismo, delitos violentos, inteligencia, e investigaciones. Ejemplo de estas operaciones incluyen la captura de los ideologos de los atentados a las embajadas de EEUU en África en 1998, y los rescates de rehenes de las prisiones de Talladega en Alabama y St. Martinville en Louisiana. El HRT ha llevado a cabo misiones que implican el rescate de rehenes, retirada de barricadas, operaciones encubiertas, detenciones de alto riesgo, y operaciones de vigilancia. Además de las funciones tradicionales en respuesta a grandes desastres naturales y protección de dignatarios. El equipo también ha sido desplegado en Irak, Afganistán y otros países para proteger al personal del FBI y para llevar a cabo actividades de inteligencia. 
Los helicopteros que usan pertenecen a la Tactical Helicopter Unit (THU), mientras que el apoyo y el equipo necesario para completar las operaciones es suministrado por la Unidad de Inteligencia y Apoyo Táctico (Tactical Support and Intelligence Unit's, TSIU). Además, un equipo de analistas está disponible para coordinar las actividades específicas de recolección de datos durante los despliegues operativos y proporcionar información oportuna para el personal desplegado.






No hay comentarios :