13 sept 2009

Nuevo ataque contra nuestras tropas en Afganistan.

Fuerzas de la Policía y el Ejército afganos han sufrido esta tarde un hostigamiento por parte de la insurgencia en el valle de Shanga Tesh en la provincia afgana de Badghis, fueron apoyadas por las fuerzas españolas que las escolataban, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa. En la acción de apoyo a las fuerzas afganas han participado también dos F-18 estadounidenses de la coalición internacional.
No se han producido bajas entre los soldados españoles ni entre los afganos.
Noticia.

Este es un ataque mas de los que sufren nuestras tropas en Afganistan.
En lo que llevamos de mes ya han sufrido otros 3 ataques y han resultado heridos 2 soldados españoles.
Al parecer, y segun la ministra el ataque sufrido por nuestras tropas el pasado 3 de septiembre (Noticia) fue uno de los más graves sufridos en siete años de misión, en dicho ataque resultaron muertos 13 insurgentes.

El ministerio de Defensa ya ha aceptado que Afganistan es una guerra, no una misión humanitaria como se ha estado diciendo, y que alli no estamos para repartir magdalenas.
Al parecer el ministerio estaria dispuesto a modificar las Reglas de Enfrentamiento que poseen nuestras tropas en dicho pais, actualmente nuestras tropas sólo abandonan los acuertelamientos para escoltar a las fuerzas afganas y patrullar los alrededores de la base.
La llegada de una gran numero de talibanes a las zonas bajo contro español, podria desembocar en un cambio en el papel de nuestras tropas, pasando a desarrollar operaciones de control del territorio, lo que requiere un aumento del contingente.

No hay comentarios :