5 sept 2009

Long Range Surveillance Units (LRSUs)


Las unidades LRSU o unidades de vigilancia de largo recorrido tienen su origen en las antiguas unidades LRRP ( Long Range Reconnaissance Units ) que durante finales de los años 50 y con el inicio de la Guerra Fria EEUU y OTAN crearon con el fin de suministrar información sobre movimientos, materiales instalaciones etc en los países del este.

En 1958 las primeras LRRP fueron formadas por el 7th Ejército y asignadas al V y VII Cuerpos de Ejercito de los Estados Unidos, estas primeras LRRP fueron conocidas como Compañías 3779 y 3780 y sus integrantes eran paracaidistas de la 8th División de Infantería. Cada unidad estaba formada por una compañía de Mando, otra de comunicaciones y dos compañías de reconocimiento. Estas compañías de reconocimiento eran capaces de proporcionar apoyo a operaciones aerotransportadas, permanecer largos periodos sin apoyo exterior en territorio enemigo y eran expertos en establecer comunicaciones de radio de larga distancia. Aun que por aquellos tiempos era alto secreto tambien se les entrenaba para la destrucción de armamento nuclear SADMs (Special Atomic Demolition Munitions). En 1965 estas unidades fueron trasladadas a EEUU.

Posteriormente y con el aumento de las hostilidades en Vietnam pronto se vio la necesidad utilizar unidades LRRS. A las Divisiones se les autorizo el uso de compañías LRRS y a las Brigadas el uso de destacamentos LRRS.

Estas nuevas LRRS fueron seleccionadas inicialmente de la División de Caballería, Exploradores o Unidades Antitanque. Aunque muchos de los seleccionados habían pasado por la escuela de reconocimiento del 75th Regimiento Ranger o la Jungle Warface School en Panamá debieron de pasar por un curso de entrenamiento específico en la MAC/V RECONDO (Escuela de Comandos de Reconocimiento). La escuela contaba entre su personal a miembros de las Fuerzas Especiales de 5th SFG que enseñaban a los aspirantes las técnicas de patrulla y reconocimiento.

Las patrullas LRRP actuaban normalmente en grupos de cuatro a ocho hombres y proveían de información a su comandante sobre la situación táctica en las zonas bajo su responsabilidad. Tambien actuaban en acciones directas sobre el Vietcomg.

Durante los años 80 el Ejercito de los Estados Unidos se dio cuenta de la necesidad de contar con este tipo de unidades de nuevo, pero el nombre de LRRP estaba muy asociado a la guerra de Vietnam lo que abrió un debate siendo llamadas LRSU o Unidades de Vigilancia de Largo Recorrido. Las LRSU fueron reactivadas en 1986



Sus grupos suelen estar formados por 6 hombres entrenados especialmente para poder permanecer por un largo tiempo en territorio enemigo sin apoyo exterior, comunicaciones a larga distancia, técnicas de infiltración como HALO/HAHO, submarina o largas marchas terrestres. Las unidades pueden ser desplegadas a 150 millas tras las líneas enemigas durante un periodo de 30 días realizando misiones de evaluación, control y dirección de fuegos, selección de objetivos o localización de tropas.



Esta unidad es conocida como ""The eyes of the commander" (Los ojos del comandante)



No hay comentarios :