Los militares y las distintas actividades que realizan a diario son los protagonistas de la campaña de comunicación del Día de las Fuerzas Armadas 2009, cuyos actos centrales se celebrarán este año en Santander los días 30 y 31 de mayo.
Siguiendo la línea impulsada en campañas anteriores de dar la palabra a los protagonistas a través de testimonios reales (mujeres militares, familiares, población local de países con presencia de tropas españolas), en esta ocasión son los propios militares de diferentes unidades quienes muestran el trabajo que realizan en situaciones reales, tanto en misiones en el exterior como en territorio nacional.
En concreto, en el ‘spot’, que está estructurado en una jornada de 24 horas de trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, aparecen miembros del contingente español que participan en la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en el Océano Índico, en la Campaña Antártica a bordo del Buque de Investigación Oceanográfica ‘Las Palmas’, o en la misión de ISAF en Afganistán, patrullando las calles de Qala-i-Naw. También se recogen testimonios de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la lucha contra incendios, del Centro de Vigilancia Marítima que vigila las costas españolas, y de la Brigada Acorazada ‘Guadarrama XII’, con sede en El Goloso (Madrid).
Fuente: Ministerio de Defensa
No hay comentarios :
Publicar un comentario