12 jun 2008

Infanteria de Marina (Mexico)

La infanteria de Marina es una fuerza entrenada, adiestrda, y equipada para desarrollar cualquier tipo de operaciones desde el mar, el cielo y la tierra.

La forma como ha sido organizado este Cuerpo, tiene sus inicios en los albores del siglo XIX, en que al declararse la Independencia en 1821, se formaron las primeras unidades de este tipo.

En el México independiente, entre 1821 y 1822, se creó la Secretaría del Almirantazgo, encabezada por Don Agustín de Iturbide, asignándosele en un principio unidades del Ejercito, conformándose posteriormente con un Regimiento compuesto por cuatro Batallones, dos de ellos para los requerimientos de la Marina.

El 16 de octubre de 1823, se establecieron divisas militares para las Divisiones, Batallones y Compañías del Cuerpo de Artillería de Infantería de Marina.

La Infantería de Marina, establece su creación legal como un cuerpo de guerra el 12 de febrero de 1924.

Misión

La misión de la infantería de Marina es ejecutar las acciones y servicios necesarios, a fin de colaborar eficientemente, en el ámbito de su competencia, para materializar la misión y atribuciones de la Secretaría de Marina – Armada de México y garantizar la seguridad interior y la defensa exterior de Mexico.

No hay comentarios :