15 jun 2008

1 soldado muerto en Líbano



Un soldado de las fuerzas españolas de la ONU desplegadas en el sur del Líbano ha muerto hoy y otros dos han resultado heridos en un accidente de tráfico en el sur de Líbano, según fuentes militares españolas de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL).

Según fuentes del Ministerio de defensa, el fallecido es el cabo Felipe Jasón Ospina Vélez, natural de Colombia. Los otros dos soldados han resultado heridos leves en el siniestro, que se ha producido entre las 16 y las 17 horas de hoy.
Las fuentes explicaron que el BMR en el que viajaban volcó a la salida de la base Miguel de Cervantes, donde se encuentra el cuartel general del Sector Este de la FINUL.
Aunque se está realizando un atestado para determinar con mayor precisión las causas del accidente, probablemente se ha producido, según el Ministerio, por la salida de una de las ruedas de la calzada.
La muerte del soldado español supone la séptima baja mortal en la misión española (bajo bandera de la ONU) en el sur de Líbano.

Los BMR son vehículos que tienen unos 20 años de antigüedad pero que fueron remozados hace diez años y no es la primera vez que vuelca, causando la muerte de alguno de sus ocupantes.

Cuando la pena nos alcanza
por el compañero perdido,
cuando el adiós dolorido
busca en la fe su esperanza.

En tu palabra confiamos
con la certeza de que Tú
ya lo has devuelto a la vida,
ya lo has llevado a la luz.
Ya lo has devuelto a la vida,
ya lo has llevado a la luz


Desde este blog doy mis más sinceras condolencias a los familiares, amigos y conocidos de los militares fallecidos y les deseo una pronta recuperación a
los heridos.

No hay comentarios :