Entre los seguidos por el Ejército de Tierra se encuentran el Ministerio de Defensa, la Armada, el Ejército del Aire y los ejércitos de otros países de la Alianza como el de Estados Unidos, Francia, Alemania o Italia.
El volcado de información y los tweets comenzarán próximamente, tras el arranque del perfil del Ministerio de Defensa.
Los encargados de la gestión de la cuenta serán la Oficina de Internet y la Oficina de Prensa, ambas dependientes del Departamento de Comunicación del Ejército.
Está prevista también la creación de una página en Facebook.
Esta semana también, la web de reclutamiento del Ministerio de Defensa, ha cumplido diez años.
La web www.reclutamiento.defensa.gob.es (anteriormente, www.soldados.com) a lo largo de este tiempo, se ha convertido en una importante herramienta de comunicación al servicio de las FAS, no sólo para ofrecer información sobre plazas, convocatorias, legislación, etc. a todas aquellas personas interesadas, sino también para dar a conocer a la sociedad en general la labor que los militares desarrollan a diario. Contribuyendo a mejorar la imagen que los españoles tienen de las Fuerzas Armadas y de los valores que representan.
Esta web nació en el contexto de la profesionalización, tras haberse suspendido el Servicio Militar Obligatorio. Desde sus orígenes, la página ha querido aproximarse a los jóvenes de una forma cercana, usando su propio lenguaje y alejándose de la imagen institucional del Ministerio de Defensa. En un principio, www.soldados.com se dirigía únicamente a los soldados y marineros, pero la web ha evolucionado para llegar a cubrir las necesidades de plazas de todos los cuerpos y escalas, por lo que ofrece también información dirigida a los oficiales, suboficiales y reservistas voluntarios. Además, dispone de espacios específicos para captar aspirantes con un perfil determinado, como médicos o ingenieros aeronáuticos.
Tras sucesivos rediseños y mejoras, www.reclutamiento.defensa.gob.es está presente hoy en día en las principales redes sociales (como Facebook o Twitter) y sus contenidos pueden ser consultados también desde el teléfono móvil. Gracias a ello, ha conseguido establecer una relación más personal con los usuarios, que de este modo pueden obtener una respuesta rápida a todas sus dudas, de forma ágil y dinámica.
La web obtuvo en 2011 una media de 353.688 visitas mensuales, y su labor ha sido recompensada en los últimos años con importantes premios, como los concedidos por la Asociación Española de Anunciantes (2003), la Asociación de Medios Publicitarios de España (2003 y 2005) o el diario económico Expansión (2006).
Fuente: MINISDEF
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