29 jun. 2011

Uniformes del mundo.


Italia:






Portugal:




España:




Alemania:




Luxemburgo:



Canada:





Reino Unido:







Nueva Zelanda:




Israel (con el caracteristico "Mitznefet" destinado a romper las tipicas lineas de un soldado con casco):



Estados Unidos:

28 jun. 2011

2 militares fallecidos en Afganistan


os militares han fallecido y otros tres han resultado heridos al verse afectado el blindado en el que viajaban por la explosión de un IED
Un artefacto explosivo improvisado (IED) ha explotado hoy al paso de un vehículo blindado ‘Lince’ español, al norte de la localidad afgana de Qala-i-Naw. Como consecuencia de la explosión, dos militares han fallecido y otros tres han resultado heridos.
Los militares españoles se encontraban realizando una patrulla de reconocimiento, a unos 20 kilómetros al norte de Qala-i-Naw. Los fallecidos son el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín. Los heridos, que han sido evacuados en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, son el soldado Rubén Velázquez Herrera, que ha recibido diversas contusiones; el soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, que ha sufrido fracturas en piernas y probable fractura en un brazo; y el soldado Roi Villa Souto, con fracturas en piernas.
Los cinco militares pertenecen al Regimiento de Infantería ‘Soria nº 9’, que tiene su sede en Fuerteventura. Los familiares de los fallecidos y heridos ya han sido informados.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, comparecerá esta tarde para ampliar la información sobre el atentado.

18 jun. 2011

La situación en Afganistan.



Después de haber leido en la pagina del Ministerio y posteriormente publicado en este blog la noticia del ataque sufrido hoy por nuestras tropas en Afganistan, (Noticia) comencé a navegar por Internet, para ver si se podía saber algo más sobre el tema.

Es de sobra conocido por todos, el gran número de ataques, hostigamientos e IEDs que sufren diariamente nuestras tropas en ZO, y cada vez es más conocida el estado de guerra que se vive en estos paises, un claro ejemplo de esto fue el reportaje de Antena 3 publicado hace algo más de un mes (La verdad de Afganistan). Aun así una gran cantidad de estos ataques no sale a la luz.

Las siguientes imagenes corresponden a explosiones de IEDs al paso de vehiculos españoles, en los 2 primeros casos un LMV "Lince", y en el tercero un RG-31 Nyala, ninguno de estos casos salió a la luz.


Las imagenes han sido sacadas del foro "Ejercitos del Mundo" y del blog "Circulo Trubia".

Si es cierto, que la seguridad ha mejorado tras haber sustituido los BMR por los vehiculos Lince y RG-31, (en Afganistan, ya que en Libano aun se mantienen) pero no al 100%, (el mes pasado 5 italianos murieron al estallar un IED al paso de su blindado Lince), ya que la insurgencia ha demostrado saber ir avanzando conforme van mejorando las medidas de protección y blindaje de los vehículos. La única forma de lucha contra estos artefactos es lograr que no los coloquen y para eso es fundamental el trabajo de inteligencia.

Explosión de un IED en Afganistán al paso de un blindado español

Un artefacto explosivo improvisado (IED) ha estallado hoy en las proximidades de Ludina (Afganistán) al paso de un vehículo blindado 'Lince' español que formaba parte de una patrulla de reconocimiento de la ruta Lithium.
Como consecuencia de la explosión han resultado heridos los cinco ocupantes del blindado. Se trata del teniente A.G.B., los soldados J.G.L., A.Q.S. e I.M.I., y un intérprete civil.
Los tres primeros han sido evacuados al hospital Role 2 de Bala Murghab. El teniente A.G.B. y la soldado J.G.L. son los que presentan heridas de mayor gravedad, y ambos han sufrido la amputación de una pierna, mientras que el soldado A.Q.S. presenta heridas y fractura en una pierna.
Estos tres militares han sido intervenidos quirúrgicamente, y en las próximas horas el teniente y el soldado A.Q.S. serán trasladados al hospital Role 2 de Herat, gestionado por las tropas españolas, y la soldado J.G.L. al hospital Role 3 de Kandahar.
Los otros dos heridos, que presentan diversas contusiones, han sido trasladados al hospital Role 2 de Herat, donde han sido estabilizados. Los familiares de los heridos ya han sido informados.
Tres de los militares heridos (el teniente A.G.B. y los soldados A.Q.S e I.M.I.) pertenecen al Regimiento de Infantería Ligera Soria nº 9, con sede en Fuerteventura, y la soldado J.G.L. está destinada en Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47 con sede en Palma de Mallorca.

Desde el pasado año, las tropas españolas operan en Afganistán sólo con los nuevos blindados RG-31 y con los blindados medios ‘Lince’. Ambos vehículos, que sustituyeron a los antiguos BMR, son los de mayor protección contra minas y contra este tipo de artefactos explosivos improvisados que se pueden encontrar en el mercado.
En la actualidad, el contingente español desplegado en la misión ISAF en Afganistán cuenta con 67 blindados RG-31 y 131 vehículos ‘Lince’, todos ellos dotados de sistemas de inhibición de frecuencias.

Fuente: Ministerio de Defensa

13 jun. 2011

I Centenario de Regulares


El 30 de junio de 2011 se cumple el I Centenario de la Fundación del Grupo de las Fuerzas Regulares Indígenas.


La creación de Regulares en 1911 se debió en gran parte a la protesta de la población civil en la península, secundada por la prensa, por la participación de soldados españoles en la Zona del Protectorado. Los antecedentes como unidad con tropas indígenas se encuentran en la formación de la Compañía de Moros Mogataces de Orán y en otras unidades, como la Milicia Voluntaria de Ceuta y la de Tiradores del Rif. La misión de estas fuerzas fue la de vanguardia y combate en todo tipo de terreno y operaciones, lo que ha llegado a incluir emboscadas, desembarcos y lucha en alta montaña a través del tiempo. Se exigía a sus mandos tener muy buenos conocimientos sobre la manera de llevar la guerra por parte del enemigo del Rif y del foco rebelde de la región de Yebala (donde se encuentra Tetuán).
Al poco tiempo de su creación tomaron el nombre de Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla, cuyo jefe fue el teniente coronel de caballería Dámaso Berenguer Fusté.

http://www.regularescentenario.es/

8 jun. 2011

Un militar fallecido en Zaragoza


Esta mañana ha fallecido el sargento primero del Ejército de Tierra Salvador Huerta Moneo, al estallar una granada de mortero en el Campo de Maniobras de San Gregorio en Zaragoza.
La víctima tenía 37 años y estaba destinado a la Brigada de Caballería de Castillejos 2 de Zaragoza.

En el accidente ha resultado herido tambien un cabo primero.