18 jun 2011

La situación en Afganistan.



Después de haber leido en la pagina del Ministerio y posteriormente publicado en este blog la noticia del ataque sufrido hoy por nuestras tropas en Afganistan, (Noticia) comencé a navegar por Internet, para ver si se podía saber algo más sobre el tema.

Es de sobra conocido por todos, el gran número de ataques, hostigamientos e IEDs que sufren diariamente nuestras tropas en ZO, y cada vez es más conocida el estado de guerra que se vive en estos paises, un claro ejemplo de esto fue el reportaje de Antena 3 publicado hace algo más de un mes (La verdad de Afganistan). Aun así una gran cantidad de estos ataques no sale a la luz.

Las siguientes imagenes corresponden a explosiones de IEDs al paso de vehiculos españoles, en los 2 primeros casos un LMV "Lince", y en el tercero un RG-31 Nyala, ninguno de estos casos salió a la luz.


Las imagenes han sido sacadas del foro "Ejercitos del Mundo" y del blog "Circulo Trubia".

Si es cierto, que la seguridad ha mejorado tras haber sustituido los BMR por los vehiculos Lince y RG-31, (en Afganistan, ya que en Libano aun se mantienen) pero no al 100%, (el mes pasado 5 italianos murieron al estallar un IED al paso de su blindado Lince), ya que la insurgencia ha demostrado saber ir avanzando conforme van mejorando las medidas de protección y blindaje de los vehículos. La única forma de lucha contra estos artefactos es lograr que no los coloquen y para eso es fundamental el trabajo de inteligencia.

No hay comentarios :