28 sept. 2008

LMV (Light Multirole Vehicle)


España ha comenzado el despliegue de los LMV (Light Multirole Vehicle) en Afganistán. El destino final de los primeros vehículos es el PRT de Qala i Naw; posteriormente equiparán la Cia QRF de Herat.

Dotado de un motor de 190 caballos de vapor de potencia y chasis de acero de alta resistencia, el modelo Lince LMV de IVECO es un blindado todoterreno con tracción a las cuatro ruedas, con protección balística y antiminas certificada por la normativa STANAG de la OTAN.

El vehículo está provisto de un sistema anti-minas, mediante una estructura de absorción de energía y escudos blindados, además de un diseño específico patentado por Iveco para tal cometido, y está certificado por la normativa de protección STANAG de la OTAN.

Su cabina está dotada con estructura antiaplastamiento, sus cinco asientos tienen configuración suspendida antiminas, el depósito de combustible está protegido contra explosiones y el conjunto del vehículo está certificado por su alta resistencia a IED.

Este vehículo puede operar en un sinfín de terrenos y sobre muy variada climatología, siempre y cuando el rango de temperatura se mantenga entre los -32ºC hasta los +49ºC. El peso total del vehículo es de 7.000kg, con una carga útil de hasta 2.300 kg. Pudiendo adquirirse con cabina de 2 o 4 puertas (en sus variantes corta o larga), y puede ser equipado también como ambulancia , vehículo de asistencia o reconocimiento.

A estas prestaciones pueden añadirse:
  • Su adaptabilidad al transporte estratégico(aviones C-130J,C-27 y helicópteros CH-47 y CH-53)
  • Detección radar minimizada por bajo perfil y firma optico-térmica
El Iveco LMV forma parte actualmente de las ejércitos de Gran Bretaña, Bélgica y Croacia. Junto con España, también han solicitado unidades de estos vehículos militares las fuerzas armadas de Noruega y la República Checa.

Los LMV se diseñan y ensamblan en la división de Iveco Defence Vehicles situada en Bolzano (Italia).

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