3 jun 2007

A.G.B.S.(Academia General Básica de Suboficiales)(España)






En el año 1.974 se crea la Escala Básica de Suboficiales con el compromiso de planificar, desarrollar y evaluar las pruebas de ingreso e impartir el curso común de integración de esta Escala. Hasta entonces, para el ascenso de cabo primero a sargento se exigía no sólo una buena cualificación profesional sino también superar un curso en las Escuelas de Aplicación de las Armas.

El campamento "General Martín Alonso", situado a unos cinco kilómetros de la localidad leridana de Tremp, fue el lugar escogido para albergar las instalaciones de la Academia General Básica de Suboficiales.

La Ley 14/82, que reorganiza la Escala Básica de Suboficiales, fija la composición de la Escala Básica en dos grandes grupos, la de Mando y la de Especialistas. Posteriormente, al entrar en vigor la Ley 17/89, Reguladora del Régimen del Personal Militar Profesional, la carrera de suboficial sufre algunas modificaciones como consecuencia de su integración en el Cuerpo General de las Armas y Cuerpo de Especialistas del Ejército.

La fase académica de los suboficiales culmina con la obtención de los Reales Nombramientos de Sargento (primer empleo de esta Escala), después de dos cursos de formación. Dentro de la Escala Básica el grado más alto es el de Suboficial Mayor, empleo este último de reciente creación.

El lema de la academia es:
"A España servir hasta morir"



2 comentarios :

Gunner dijo...

Desgraciadamente ya no podemos leer nuestro lema en la falda del monte. Sin comentarios que me enciendo.

Anónimo dijo...

visita

http://hombresduros.blogspot.com