24 feb. 2011

Cinco militares muertos por una explosión en Hoyo de Manzanares


Al menos cinco militares han fallecido hoy y otros dos han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, como consecuencia de una explosión en el Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados (CEIED) y Centro Internacional de Desminado (CID)* de Hoyo de Manzanares, en Madrid, según informa Servimedia.

El accidente ha ocurrido a media mañana, cuando se estaba realizando un ejercicio de desactivación de explosivos en este recinto que alberga la Academia de Ingenieros, afirmaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Las prácticas estaban siendo realizadas por un grupo de 16 efectivos del Ejército de Tierra y de la infantería de Marina.
La ministra, ha informado de que los fallecidos son un sargento primero (V. M.), un sargento (H. M.) y un cabo (D. R.) de la Brigada Acorazada con sede en El Goloso; y un cabo primero (M. G.) y un sargento primero (Z. L.) de Infantería de Marina con sede en San Fernando de Cádiz. Los heridos son tres infantes de Marina: dos en estado grave ingresados en el Hospital Gómez Ulla y uno leve, en el Puerta de Hierro.

Los militares fallecidos formaban parte del contingente que se está preparando para ir a Líbano próximamente para colaborar en las tareas de limpieza de minas en el país, dentro de la misión de la ONU.

DESDE AQUI QUISIERA TRASLADAR MI MAS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS FALLECIDOS, Y DESEAR UNA MUY PRONTA RECUPERACION A LOS HERIDOS




*
El CID, dependiente del Ejército de Tierra, fue creado en 2002 se trata de un órgano de referencia en el ámbito nacional en materia de desminado humanitario, ha impartido desde su puesta en marcha más de cuarenta cursos en los que se han formado especialistas de una veintena de países.
Paralelas a las instalaciones del CID, fue construido el Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados, referencia internacional en la materia.
Este centro dependiente del Estado Mayor de la Defensa, tiene la competencia de la formación especializada de personal de los tres ejércitos y de la OTAN en la lucha contra los artefactos explosivos improvisados (IED).