22 ene 2010

Una soldado muere en un accidente en el campo de maniobras de Renedo-Cabezón, Valladolid


Una soldado, Lik Carmona Silvestre, de 27 años y nacionalidad colombiana, ha fallecido, y otras dos han resultado heridas a causa de un accidente con un vehículo blindado.

El vehiculo un VEC (Vehiculo de Exploracion de Caballeria), perteneciente a la Unidad Farnesio XII con sede en Valladolid, volcó mientras realizaba unas maniobras en el campo de Renedo-Cabezón.

8 ene 2010

Fallece en accidente un soldado español en Herat


El soldado Christian Quishpe Aguirre, de nacionalidad española y oriundo de Ecuador, ha fallecido hoy, pasadas las 14 horas (hora española) como consecuencia de las heridas causadas tras ser atropellado por un vehículo. El accidente se ha producido en la zona de mantenimiento de vehículos de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat (Afganistán).
Tras el accidente, el soldado fue trasladado de inmediato al hospital Role 2, donde los médicos intentaron estabilizarlo, aunque finalmente falleció debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
El soldado Christian Javier Quishpe, de 24 años, ingresó en el Ejército español el 1 de septiembre de 2005. En la actualidad estaba destinado en el Grupo Logístico de Montaña número 1, con sede en Huesca. La familia del soldado, que estaba casado y tenía una hija, ya ha sido informada.
El Coronel Jefe de la FSB de Herat ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este accidente.

Fuente: Ministerio Defensa de España.


Con este son ya 91 los soldados españoles muertos en Afganistán y sitúa en 151 las bajas en todas las operaciones españolas en el extranjero.


Me gustaria dar mis mas sinceras condolencias a la familia y compañeros del soldado fallecido.