24 dic 2009

FELICES FIESTAS

Desde este blog quiero desear a todo el mundo:

¡FELIZ NAVIDAD Y UN BUEN 2010!

Con un recuerdo especial a todos aquellos que las pasaran en "Zona" lo que sin duda sera muy duro para su familia.

Y sobre todo a los que ya no volverán....... A los que sin duda alguna no se les olvidara.

A todos ellos me gustaría agradecerles la labor que realizan día a día arriesgando su propia vida para defender la de los demás.


Los helicópteros españoles de evacuación médica alcanzan las 3.000 horas de vuelo en Afganistán

Los helicópteros españoles de evacuación médica alcanzaron las 3.000 horas de vuelo en Afganistán. El pasado 21 de diciembre de 2009, tras un vuelo rutinario procedente del cuartel, donde el contingente español entrena al Ejército afgano con un helicóptero Superpuma AD 21-11 del destacamento HELISAF del Ejército del Aire, el destacamento cumplió sus 3.000 horas de vuelo, durante las que le fue posible realizar un total de 280 misiones de evacuación médica (MEDEVAC) y evacuar a 529 heridos.
Noticia

ENHORABUENA

16 dic 2009

Ataque contra nuestras tropas en Afgansitan

Una patrulla del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Afganistán ha sufrido hoy un ataque en la provincia de Badghis, sin que se hayan producido daños personales ni materiales.
A las 6,40 horas (hora local), el PRT en Qala-i-Naw informó de que una de sus unidades, que acompañaba al Ejército Nacional Afgano (ANP) en una misión de reconocimiento a lo largo de la ruta LITHIUM, había sido hostigada desde diversos puntos con fuego de fusilería a la altura de Sang Atesh, en la provincia de Badghis.
La unidad española, que escoltaba a la afgana, una vez que evaluó los elementos insurgentes que la hostigaban, maniobró para obtener mejor posición desde la que hacer frente al ataque. Posteriormente, solicitó apoyo aéreo al Mando Regional Oeste de ISAF (RC-W). El incidente se dio por finalizado a las 7,50 horas, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales.

Fuente: Ministerio de Defensa

10 dic 2009

8 dic 2009

Día de la Inmaculada


Día 8 de diciembre Día de la Inmaculada patrona de Infanteria.

Desde aqui quiero felicitar a todos los miembros de "La Gloriosa" INFANTERIA.






5 dic 2009

Ataque en Afganistan

Atacada con cohetes la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat.

La FSB esta situada en Herat (al oeste de Afganistan) junto al antiguo aeropuerto internacional. Se encuentra ocupada por un contingente militar hispano-italiano y cuenta con un hospital de campaña que atiende a todos los militares de la ISAF de esta región, así como a los diversos cooperantes internacionales.
Los cohetes al parecer fueron lanzados desde un pueblo del distrito de Guzara en las inmediaciones de la base. En el lugar de los lanzamientos se hallaron 13 proyectiles, segun dijo el portavoz provincial de la policia afgana.
Los ataques con cohetes contra la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat son frecuentes, aunque hasta ahora no han provocado víctimas.

Noticia.

1 dic 2009

Exposicion RCL Lusitania 8

El Regimiento de Caballería Lusitania nº 8, con sede en la Base Militar “General Almirante” en Marines (Valencia) ha realizado una exhibición en el antiguo cauce del Turia de Valencia con motivo este mes de su 300 aniversario.

Pagina del Centenario.







“LUSITANIA TESSERA OMNI ARMATURA FORTIER”