16 ene 2008

Decálogo del MALOG-OP

DECÁLOGO DE ESTILO DE APOYO
MALOG-OP

  1. OFRECERSE ANTES DE SER REQUERIDOS.
  2. INFORMAR ANTES DE SER PREGUNTADOS
  3. ATENDER PACIENTEMENTE, RESOLVER RÁPIDAMENTE.
  4. SER AUTOCRÍTICO ANTES DE SER CRITICADOS.
  5. PENSAR EN POSITIVO, RESPONDER AFIRMATIVAMENTE.
  6. ADVERTIR LOS FALLOS , PERO FELICITAR LOS ACIERTOS
  7. ENSEÑAR ANTES DE DAR LECCIONES.
  8. SOLUCIONAR ANTES QUE DIFICULTAR.
  9. DIALOGAR PARA APOYAR.
  10. INNOVAR EN LUGAR DE CONFORMARSE.
Implantado en Febrero de 2007
MALOG-OP


"PRIMERO LOS DEMÁS, NOSOTROS LUEGO"

"POR ESPAÑA MÁS Y MEJOR"

11 ene 2008

MALOG-OP (España)


Por Orden Ministerial número 139/1997, de 7 de julio, se crea el Mando de Apoyo Logístico a las Operaciones de la Fuerza de Maniobra (MALOG-OP), perteneciente al Núcleo de Apoyo de dicha fuerza. Posteriormente se constituye en Valencia (en el Acuartelamiento San Juan de Ribera).

A este mando se le encomienda llevar a cabo el planeamiento de detalle y la ejecución del Apoyo Logístico General al Contingente Nacional destacado en Operaciones de Proyección, fuera del Territorio Nacional.

Para acometer esta responsabilidad, el MALOG-OP se estructura de la siguiente forma:
  • Mando y Cuartel General con sede en Valencia.
  • Compañía de Cuartel General.
  • Unidad de Apoyo y Terminal (UAT), En territorio nacional, emplazada en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
  • Elementos de Apoyo Logístico desplegados en las Zonas de Operaciones. En la actualidad se encuentran desplegados en Mostar (BiH), Istok (Kosovo), Herat (Afganistan), Marjayoun (Libano).
El Cuartel General del MALOG-OP se compone de un Estado Mayor Funcional y otros órganos de Mando, Administración, Apoyo, Secretaria y Sección Administración Económica.

La UAT realiza las funciones de carácter ejecutivo, ligadas a la Terminal de Sostenimiento de las Operaciones y de aquellas otras que interesa mantener cerca de la Terminal.

El 15 de junio de 2005, el MALOG-OP pasa a depender orgánicamente del Jefe de la Fuerza Logística Operativa, teniendo además una dependencia funcional del Mando de Personal del Ejercito de Tierra (MAPER) para el apoyo que preste en las funciones logísticas de Personal y Asistencia sanitaria y del Mando de Apoyo Logístico del ET. (MALE) para las funciones de Abastecimiento, Mantenimiento, Transportes y, en su caso, Obras y Asuntos civiles.

En todas estas Operaciones se desplegó con las primeras Unidades, personal del Cuartel General del MALOG-OP, con experiencia en los procedimientos específicos de la logística de operaciones de proyección, para asesoramiento al Jefe de la Fuerza o al Jefe del NSE, lo que permitió la rápida puesta en marcha del apoyo logístico al contingente, tanto del proveniente de TN como de la Nación Anfitriona (HNS).



"PRIMERO LOS DEMÁS, NOSOTROS LUEGO"

"POR ESPAÑA MÁS Y MEJOR"