25 jun. 2007

6 soldados españoles muertos en Líbano.






Seis soldados españoles muertos en un ataque en Líbano.
Los militares españoles viajaban en un coche en una patrulla de las que habitualmente realiza la FINUL (fuerza interina para el sur del Líbano de la ONU) cuando la potente explosión alcanzó de lleno a uno de los vehículos.

Las seis víctimas son:
Tres militares de origen colombiano:
  • Jefferson Vargas Moya, de 21 años de edad
  • Jeyson Alejandro Castaño Abadía, de 20 años
  • Yhon Edisson Posada, de 20 años

Y tres militares españoles:
  • Jonatthan Galea García, natural de Madrid y de 18 años de edad
  • Juan Carlos Villora Díaz, de 20 años y nacido en Ávila
  • Manuel David Portas Ruiz, natural de Sevilla y de 20 años, que ha fallecido esta noche a causa de la graves heridas que sufrió en el ataque.

En lo que respecta a los dos heridos, son Enrique Vázquez Matei (de 21 años y nacido en Madrid) y Juan Paz Soler (de 19 años y natural de Mallorca).
Todos pertenecienten a la Segunda Bandera de la Brigada Paracaidista.

El atentado, según Alonso, fue perpetrado con un artefacto activado a distancia, probablemente
un coche bomba, ocurrió a las 17.10 horas (18.10 hora libanesa), cuando los cascos azules realizaban una misión rutinaria en la aldea de Sahel al Derdara, en las cercanías de Jiam.



Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubicaron
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fiieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
y como héroes murieron.

Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.

No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera.


LA MUERTE NO ES EL FINAL

Cuando la pena nos alcanza,
por un hermano perdido.
Cuando el adiós dolorido,
busca en la fe su esperanza.
En tu palabra confiamos
con la certeza que Tú:
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz

D.E.P



Desde este blog doy mis más sinceras condolencias a los familiares, amigos y conocidos de los fallecidos y les deseo una pronta recuperacion a
 los heridos.


Fuente: El País

17 jun. 2007

Pararescue (Estados Unidos)



La misión del PARARESCUEMAN de Estados Unidos es recuperar a miembros de la fuerza aerea caidos y heridos en ambientes hostiles.
Proporcionan el tratamiento médico necesario para estabilizar y para evacuar a personal herido.
Los pararescue fueron creados en 1943 cuando un C-46 cayó en la selva cerca de la frontera con china

Misiones y papeles
  • Tratamiento médico de emergencia.
  • Operaciones de búsqueda y rescate
  • Recuperación de tripulaciones aéreas.  
  • Apoyo a operaciones especiales

8 jun. 2007

British Commandos (Reino Unido)




Los British Commandos son una unidad de élite formada durante la Segunda Guerra Mundial para ejecutar acciones tras las líneas enemigas.

Su modo de acción se basa principalmente el las acciones de guerrilla y sabotaje ejecutadas durante la primera guerra mundial por Sir Thomas Edward Lawrence (más conocido como "Lawrence de Arabia") en las regiones árabes; tomando también como forma de organización la de los grupos de colonos milicianos Holandeses de áfrica durante la guerra de los Bhoers en el siglo XIX.

Sus acciones fueron tremendamente temerarias, con cuantiosas bajas de sus miembros, pero con grandes éxitos en compensación.

Tal fue su prestigio que posteriormente fueron tomados como modelo para la formación de los Rangers de Estados Unidos y posteriormente para la formación de grupos de comandos de varios lugares del mundo.

Special Forces (Estados Unidos)


Las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos (en inglés: United States Army Special Forces), también conocidos con el apodo de 'Boinas Verdes' (Green Berets) es una unidad de operaciones especiales del Ejército de Estados Unidos.

Historia
La fuerza fue fundada en 1952 por el Coronel Aaron Bank y tomó en parte como modelo a los SAS (Special Air Service) británicos en cuanto a ser grupos reducidos de cuatro o cinco hombres, a la especialización de todos sus miembros y a técnicas como la famosa Corazones y Mentes . Como ésta unidad, los boinas verdes son grupos de cuatro o cinco hombres, todos ellos con el rango de sargento o superior, especializados cada uno en una tarea

Organizacion



Las Fuerzas Especiales del Ejército de EEUU están divididas en cinco Grupos de Fuerzas Especiales en Servicio Activo (Active Duty Special Forces Groups o SFG). Cada SFG está enfocado en una zona geográfica del planeta en concreto, de tal manera que los soldados asignados en cada grupo reciben un entrenamiento cultural y lingüístico intensivo para operar en los países de su área de responsabilidad.

1º Grupo de Fuerzas Especiales:
  • Cuartel General: Okinawa (1º Batallón), Fort Lewis, Washington (2º y 3º Batallón).
  • Área de responsabilidad: Océano Pacífico.
3º Grupo de Fuerzas Especiales
  • Cuartel General: Fort Bragg, Carolina del Norte.
  • Área de responsabilidad:África subsahariana (excepto el Cuerno de África).
5º Grupo de Fuerzas Especiales
  • Cuatel General: Fort Campbell, Kentucky.
  • Área de responsabilidad: Oriente Medio, Golfo Pérsico, Asia Central y el Cuerno de África.
7º Grupo de Fuerzas Especiales
  • Cuartel general: Fort Bragg, Carolina del Norte
  • Área de responsabilidad: América Latina, América Central y Caribe (junto al 20º SFG)
10º Grupo de Fuerzas Especiales
  • Cuartel General: Stuttgart, Alemania (1º Batallón)
    Fort Carson, Colorado (2º y 3º Batallón)
  • Área de responsabilidad: Europa (principalmente Central y Oriental), los Balcanes, Turquía, Israel, Líbano y norte de África
20º Grupo de Fuerzas Especiales
  • Cuartel General: Birmingham, Alabama (con batallones de Alabama (1º Batallón), Misisipi (2º Batallón) y Florida (3rd Battalion), y con destacamentos en Chicago, Louisville y Pittsburgh)
  • Área de responsabilidad: América Latina, México, Caribe, Golfo de México y suroeste del Océano Atlántico (áreas compartidas con el 7º SFG).

Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES)(Epaña)


Los G.O.E.S. son los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, que, junto al G.E.O. (Grupo Especial de Operaciones) constituyen las dos unidades de élite del Cuerpo Nacional de Policia . Los G.O.E.S. son pequeños grupos de intervención táctica situados en las principales ciudades españolas. Sus cometidos son la detención de terroristas, individuos armados o peligrosos y grupos de cirmen organizado. Asimismo, realizan protecciones especiales de personas y bienes y cualquier otra labor policial que requiera una especial cualificación operativa.

7 jun. 2007

United States Military Academy (USMA) Westpoint


Desde hace dos siglos, la academia militar ha logrado su misión desarrollando a cadetes en cuatro áreas: intelectual, físico, militar, y moral-ético.
  • Un programa académico desafiador que consiste en una base de 31 cursos proporciona una educación equilibrada en los artes y las ciencias.
  • El programa físico en Westpoint incluye clases de educación física y atletismo competitivo.
  • Los cadetes aprenden habilidades militares básicas, con un programa militar exigente que comience por su primer día en Westpoint. La mayoría del entrenamiento militar ocurre durante el verano.
  • El desarrollo Moral-ético ocurre a través de los programas formales.

Misión de USMA

“Para educar, entrenar, e inspirar al cuerpo de cadetes de modo que cada graduado sea un líder comisionado del carácter confiado a los valores del deber, honor, el país y preparado para una carrera de la excelencia y del servicio profesionales a la nación como oficial en el ejército de Estados Unidos.”

5 jun. 2007

Desembarco de Normandía. (1944)




6-Junio-1944
63 aniversario del desembarco de Normandía.
Esto es un recuerdo a la batalla en sí, y a las bajas tanto aliadas como alemanes que hubo ese día.

Desembarco y batalla de Normandía, invasión del continente europeo llevada a cabo en las costas francesas de Normandía por las fuerzas aliadas, con el objeto de proceder a la liberación de los territorios ocupados por el III Reich alemán, seguida de una serie de combates que tuvieron lugar desde el 6 de junio hasta el 20 de agosto de 1944, durante la II Guerra Mundial. El desembarco se produjo en una amplia línea de playa, bañada por el canal de la Mancha y situada entre Ouistreham, al este, en las proximidades de la ciudad francesa de Cherburgo, en la península de Cotentin, y Saint-Martin-de-Varreville, al oeste, cerca de la desembocadura del río Sena y de la ciudad de El Havre. El nombre en clave de la operación ultrasecreta que permitió el desembarco fue Overlord.

La contraofensiva aliada comenzó cuando tropas procedentes de Gran Bretaña en las que predominaban británicos, canadienses y estadounidenses tomaron las playas normandas donde habían desembarcado y avanzaron rápidamente hacia el interior, excepto algunas compañías de Estados Unidos, que tuvieron que hacer frente a la tenaz resistencia alemana.


Comandantes
Aliados:
Dwight David Eisenhower:
  • Bernard Montgomery (fuerzas terrestres).
  • Bertram Ramsay (fuerzas navales).
  • Trafford Leigh-Mallory (fuerzas aéreas).

Alemanes
Gerd von Rundstedt:
Friedrich Dollmann
Erwin Rommel

Bajas
Aliados:
  • 37000 muertos
  • 172000 heridos y desaparecidos

Alemanes


  • 280000 muertos, heridos y desaparecidos

4 jun. 2007

Brigada de Infanteria Ligera Aerotransportable "Galicia VII"(España)


Historia
El 24 de enero de 1966 según Orden General de la Capitania de la 8ª Region Militar y en cumplimiento de lo dispuesto en la Instrucción General 165-142 y Apéndice IV a la misma del Estado Mayor Central del Ejercito se constituye el Cuartel General de la Brigada de Infantería Ligera.



Emblema
Esta constituido por un azor en plata y una cruz de Borgoña en oro; todo sobre fondo azul y filiera en oro. Como timbre la Corona Real. El azor representa la vida activa; significa la ligereza, presteza y valor. La Cruz de Borgoña, simboliza el estandarte de caballero. Se representa en oro por pertenecer la BRILAT a la FAR. La filiera simboliza el historial de combate de nuestras unidades. El fondo azul representa el aire en el que se desenvuelve la BRILAT.

3 jun. 2007

A.G.B.S.(Academia General Básica de Suboficiales)(España)






En el año 1.974 se crea la Escala Básica de Suboficiales con el compromiso de planificar, desarrollar y evaluar las pruebas de ingreso e impartir el curso común de integración de esta Escala. Hasta entonces, para el ascenso de cabo primero a sargento se exigía no sólo una buena cualificación profesional sino también superar un curso en las Escuelas de Aplicación de las Armas.

El campamento "General Martín Alonso", situado a unos cinco kilómetros de la localidad leridana de Tremp, fue el lugar escogido para albergar las instalaciones de la Academia General Básica de Suboficiales.

La Ley 14/82, que reorganiza la Escala Básica de Suboficiales, fija la composición de la Escala Básica en dos grandes grupos, la de Mando y la de Especialistas. Posteriormente, al entrar en vigor la Ley 17/89, Reguladora del Régimen del Personal Militar Profesional, la carrera de suboficial sufre algunas modificaciones como consecuencia de su integración en el Cuerpo General de las Armas y Cuerpo de Especialistas del Ejército.

La fase académica de los suboficiales culmina con la obtención de los Reales Nombramientos de Sargento (primer empleo de esta Escala), después de dos cursos de formación. Dentro de la Escala Básica el grado más alto es el de Suboficial Mayor, empleo este último de reciente creación.

El lema de la academia es:
"A España servir hasta morir"